La búsqueda local es una parte integral de cualquier estrategia de SEO dirigida a los clientes de una región, ciudad o barrio específico.
En pocas palabras, el SEO local se centra en mejorar su clasificación y visibilidad en los resultados de búsqueda locales, como el Map Pack/Local Pack de Google.
El SEO orgánico es la forma de mejorar la clasificación de la página web en la búsqueda orgánica. La forma en que su sitio web se clasifica en esos resultados orgánicos puede influir positivamente en su clasificación en el Local Pack, también.
Los listados orgánicos son otra gran oportunidad para que su negocio local aparezca frente a buscadores motivados cuando Google determina que la consulta tiene intención local.
Por lo tanto, aunque el SEO local y el orgánico están interconectados de estas maneras, cada uno requiere una estrategia única con diferentes tácticas de optimización.
El SEO local es la práctica de la optimización del motor de búsqueda para los resultados de búsqueda locales.
En Google, esto significa ayudar a que la lista de su negocio en el Local Pack/Map Pack se clasifique mejor y aparezca más a menudo en respuesta a un mayor volumen de consultas relevantes.
Piense en la última vez que estuvo en el mundo, buscando algo que necesitaba. Tal vez fue [zapatos de hombre], o [guarderías], o [espacios de coworking].
La misión de Google es ofrecer a los buscadores la mejor respuesta para cualquier consulta.
Y cuando sus algoritmos detectan que la intención del usuario es local, es decir, que busca algo en su zona, los resultados del paquete de mapas aparecen de forma destacada en la primera página de los resultados de búsqueda.
También pueden complementarse con resultados orgánicos sobre negocios y servicios en su área local.
ncG1vNJzZmirY2Ourq3ZqKWar6NjsLC5jpqenqaTnq5usMRmpJqqm5rBqrrGaKSesJmYrq21jJuaaKSfmK6tedKepmalla22pK3LomWhrJ2h